Tras la muerte de los apóstoles de Jesús, algunos supuestos cristianos empezaron a difundir enseñanzas falsas .
29 Sé que cuando me vaya entrarán entre ustedes lobos feroces*+ que no tratarán al rebaño con ternura, 30 y de entre ustedes mismos saldrán hombres que dirán cosas retorcidas para arrastrar a los discípulos y llevárselos detrás de ellos.+(Hech. 20:29, 30).
Estos apóstatas comenzaron a oscurecer la identidad del único Dios verdadero. Por ejemplo, dejaron de usar el nombre divino en la Biblia y lo sustituyeron por “Señor” o por otros títulos. Debido a ello, al lector de la Biblia se le hacía difícil distinguir a Jehová de los demás “señores” que se mencionan en las Santas Escrituras.
5 Porque, aunque hay muchos supuestos dioses tanto en el cielo como en la tierra,+ como de hecho hay muchos “dioses” y muchos “señores”, (1 Cor. 8:5).
Utilizaron el mismo término, “Señor”, para referirse tanto a Jehová como a Jesús, lo que dificultó entender que Dios y su Hijo son personas diferentes con posiciones distintas.
3 Esto significa vida eterna:+ que lleguen a conocerte a ti,* el único Dios verdadero,+ y a quien tú enviaste, Jesucristo.+ (Juan 17:3).
Esta confusión contribuyó al desarrollo de la trinidad, una doctrina que la Biblia no enseña. Como consecuencia, muchos consideran que a Dios no se le puede conocer y que su identidad es un misterio. ¡Qué gran mentira!
27 Lo hizo para que buscaran a Dios, aunque fuera a tientas, y de veras lo encontraran,+ pues lo cierto es que él no está muy lejos de cada uno de nosotros.(Hech. 17:27).